Viking Knitting, cadenas vikingas

Posted by Ogruu | Posted in , , | Posted on martes, enero 22, 2013

0

Hace un tiempo, un compañero del trabajo estuvo visitando las tierras de los vikingos, y se trajo de recuerdo un llavero de cadena vikinga. Como sabe que me encantan estas cosas me lo enseñó, y me entró la curiosidad por saber como se hacía.

www.jewelrylessons.com
Curioseando por internet no hay enlace de la wikipedia, ni otras páginas comentando un poco la historia de este tipo de joyería, hasta que he conseguido encontrar este blog (en inglés) dónde el autor se preguntaba si el Viking Knitting (o Trichinopoly Chainwork, que parece ser su nombre técnico) era realmente vikingo o no, hasta que encontró este pequeño estudio (en inglés) dónde explicaban un poco la historia de este tipo de joyería.

Como muchas de estas cosas artesanales, una vez has revisado unos cuantos tutoriales y vídeos de los que hay por la red no parece algo complicado, otra cosa será ya ponerse a ello y que salga algo en condiciones.

De los vídeos que he podido encontrar, este es el que más me ha gustado, con explicación (en inglés) de cómo hacer una cadena desde el principio, que hacer si se acaba el alambre y como hacer que quede flexible y de la medida que queramos.


Siguiendo la costumbre, os dejo unos cuantos enlaces más que os pueden ser utilidad para probar a hacer este tipo de cadenas, varios están en inglés:

Foto tutorial que explica paso por paso del inicio de la cadena.
Vídeo de  una cadena más cerrada.
Blog con enlace a otros tutoriales (algunos enlaces os los pongo aquí y otros no funcionan).
Otro blog con explicación en fotos sobre como hacer "double weave" y terminaciones.
Otro vídeo explicativo, los otros dos vídeos que completan el tutorial se pueden conseguir aquí, pero hay que pagar por ellos.

Comments (0)

Publicar un comentario