Forja de espadas

Posted by Ogruu | Posted in , , , | Posted on martes, agosto 13, 2013

0

Por lo que hablo alguna vez con alguno de los compañeros del Concilio de Herreros, a varios nos hubiera gustado ser herreros de verdad, y seguro que más de uno (y de dos) nos podríamos pasar horas viendo vídeos de forja de armas.

Ya os puse en la entrada de vídeos vikingos el documental sobre las técnicas de creación de las espadas Ulfberht, así que hoy os traigo unos cuantos videos distintos, aunque ninguno en español.

El hacha de Gimli, hecha por la gente de Man at arms (aquí tenéis una pequeña historia de quienes son Man at Arms), es uno de los muchos vídeos de las armas que han hecho y que podéis encontrar en el canal de Awe me, la verdad es que son bastante entretenidos.


Forja de una espada vikinga, parte 1 y parte 2, está en francés, pero la mayor parte de lo que hace se entiende sin necesidad del idioma.

Para finalizar, aunque no sea la forja de un hacha ni de una espada vikinga, os dejo un documental (en inglés) sobre la forja de una katana, que se entiende bastante bien, me ha resultado muy completo y me ha resuelto varias dudas que tenía de cómo se crean esas armas.


Qué ustedes disfruten ustedes de los vídeos.

Quede como curiosidad que Noldor, en las Forjas.... ha puesto casualmente un vídeo sobre forjado de armas también.

Comments (0)

Publicar un comentario