Pepakura: Plantillas para armaduras y disfraces

Posted by Ogruu | Posted in , , , , , | Posted on martes, marzo 11, 2014

0

Hace poco me enteré que existe una forma de hacer armaduras con papercraft, resina (con fibra de vidrio) y masilla bondo, usando las plantillas creadas con un programa llamado pepakura.

Aunque solo sea papel, queda curioso el diseño
Esta técnica permite hacer verdaderas maravillas, pero en todos los tutoriales que he visto comentan que es un trabajo para tomárselo con paciencia, porque ya solo el montaje en papel cuesta una buena cantidad de horas, y ya no hablemos de dar resina, bondo, lijado, pintado, detalles.

Un posible acabado
También existe la posibilidad de hacer el diseño con espuma de varios tipos, para hacer una armadura blanda, en este vídeo (en inglés) explican como modificar los diseños de papel para hacer las armaduras con gomaespuma.

Hay verdaderos expertos que se pueden encontrar buscando por la red, os dejo un vídeo de un grupo (y su página de facebook) que me ha gustado mucho, por la armadura que han hecho en gomaeva.


 Para quien quiera los diseños de armaduras de skyrim, aquí os dejo el link, sacado del foro de la División de infantería 405 (del juego Halo, por lo que parece, hasta ahora no había oído hablar de ellos).

Comments (0)

Publicar un comentario en la entrada