¿Cómo hacerse un disfraz?

Posted by Ogruu | Posted in , , , , | Posted on miércoles, agosto 15, 2012

3

Como ya comentábamos en la explicación, Hijos de Rothgar no es un Rol en Vivo (ReV), por eso no exigimos a nuestros participantes a venir disfrazados, pero si lo agradecemos (que así se ambienta y las fotos quedan mejor). Entendemos que comprarse (o hacerse) cada uno su disfraz es costoso, tanto en tiempo como en dinero, y no queremos que nadie se pierda nuestro evento por no tener ropa apropiada.

Aún así, os pongo un pequeño listado de ideas (algunas rápidas y fáciles, otras no tanto) para conseguiros algo de atuendo, por si no queréis venir en vaqueros o ropa deportiva:

Petos, sobrevestas y disfraces: En cualquier tienda de disfraces podéis conseguir un traje “vikigo” o “medieval”, que pude serviros para el evento. También es fácil que consigáis una sobrevesta para tapar la ropa actual, o podéis comprar algunos metros de tela con pelo (o acabado parecido a la piel) y haceros algo similar a esta imagen (que por cierto, está sacada del reglamento de Dagorhir, un sistema de ReV americano).
Disfraz  sencillo
Difraz sencillo con un peto
Si al sistema de la sobrevesta le añadís unos pantalones de tela como de lino y una camisa que parezca remotamente medieval (no olvidarse la ropa térmica debajo, que en Noviembre hace bastante fresco), ya tenéis un disfraz muy apañado (que es lo que usamos alguno de organización).

Y si le añadís un cinturón con bolsitas, una funda para la espada, brazales, grebas y/o una capa, no se puede pedir más. Algunos de estos artículos se pueden hacer (visitad el último link de este artículo para ver algunas cosillas), se pueden comprar en mercados medivales y tiendas de material para ReV (echad un ojo en el siguiente punto de esta entrada del blog), o lo podéis encargar en guarnicionerías o similar.

Si podéis permitiros el gasto, hay muchas tiendas de ReV y de recreacionismo que venden trajes, armaduras y disfraces, os pongo tres ejemplos para empezar, aunque una búsqueda por internet seguro que os da muchos más, seguramente en foros de ReV de España o de grupos de recreacionismo os pueden dar muchos más sitios:


Si contáis con el tiempo y la habilidad (o tenéis cerca a alguien que los tenga), podéis plantearos hacer vuestros propios disfraces, y buscando por internet podréis sacar unos cuantos patrones interesantes, os paso un par de ejemplos de lo que podéis llegar a encontrar:

  • Grupo Hurswic: (En inglés) Es un grupo de aficionados a la vida de los grupos del norte durante la era vikinga. En su apartado de artículos podéis encontrar muchos artículos interesantes, y un apartado de ropa, no dan patrones con medidas, pero si bastantes ideas.
  • La galería de trajes de Zorm en Deviantart: Tenéis como hacer trajes completos con ideas de patrones, como hacer bordados, tejer con tablillas y alguna cosilla más.

Para armaduras, además de la compra, existe la opción de que os las fabriquéis vosotros mismos (seguramente no quedarán tan bien, pero saldrá más barato). Os dejo un par de ejemplos de donde sacar ideas para hacer una armaduras cascos, brazales… y un link a un buen tutorial de cómo hacer una armadura lamelar (no estoy seguro si se llama así en Español, en Inglés es “Lamellar Armor”).

Comments (3)

Añado un par de sugerencias más:
el taller de Bayas de Oro (castellano)
el costurero real (castellano)
legend and lore (pagina noruega en ingles)

Muchas gracias por las sugerencias :)

Añadidas las dos primeras al artículo, la de legend and lore no he conseguido encontrarla.

Publicar un comentario en la entrada